Requisitos Técnicos

 
SISTEMA OPERATIVO
Windows, Android, Linux y Apple. (recomendable últimas versiones)
NAVEGADORES ADMITIDOS
Edge, Firefox y Chrome. (recomendable últimas versiones)
VISUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS FIRMADOS
Para poder ver correctamente las firmas de los documentos de esta sede, se recomineda tener instalado el programa Adobe Reader .
IDENTIFICACIÓN DE CIUDADANOS
Entendiendo por ciudadanos, cualesquiera personas físicas, personas jurídicas y entes sin personalidad que se relacionen, o sean susceptibles de relacionarse con esta entidad.

Con

Cl@ve es un sistema para identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas.
Puede identificarse en esta oficina usando uno de los siguientes sistemas:

Certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e), no es necesario el alta en Cl@ve.

Cl@ve PIN24H, necesario el alta en Cl@ve
Sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el sistema PIN24H de la AEAT.

Cl@ve permanente, necesario el alta en Cl@ve.
Sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS, a los servicios de Seguridad Social. Este sistema será además el que permitirá el acceso al ciudadano a la firma en la nube.
Para acceder con Cl@ve PIN24H y Clave permanente a esta oficina, solamente tienes que registrarte en el sistema para obtener tus datos de acceso, Enlace a Cl@ve

Una vez este dado de alta en Cl@ve, pulse "Entrar con Cl@ve".
FIRMA DE DOCUMENTOS
Con

Para firmar con certificado digital, debe descargar e instalar en su ordenador la aplicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas Enlace a Autofirma .

Necesita tener un CERTIFICADO DIGITAL reconocido por @firma a nombre de la persona física cuyo DNI coincida con el del tercero relacionado con la administración local.

Son certificados reconocidos por @firma, entre otros:
- FNMT-RCM , puede obtenerlo e informarse en www.cert.fnmt.es  (Fábrica nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda).
- DNI-ELECTRÓNICO, puede informarse en www.dnielectronico.es  (Ministerio del Interior).

Este certificado puede estar instalado en el navegador web o alojado en tarjeta criptográfica. En caso de usar tarjeta criptográfica o DNIe debe tener instalados correctamente los controladores de acceso tanto del lector como de la tarjeta y/o DNIe.
Si desea comprobar la validez de su certificado, contacte con su entidad certificadora o bien use el servicio VALIDe 

Con

Podrá realizar firmas básicas de documentos con el sistema de autentificación en Cl@ve, sólo requiere volver a identificarse mediante Cl@ve, Mas Información.